OFERTA COMPLEMENTARIA

Reservas y control de reservas

Previsión y captación de carga por cuenta del armador/operador, atendiendo en todo momento a la aplicación de los términos y condiciones de transporte del operador y observando los compromisos de espacio asignados.

Documentación

Apoyados en avanzadas herramientas informáticas con desarrollo de software propio, tenemos capacidad para preparar y emitir electrónicamente todo tipo de documentos marítimos tales como: manifiestos de carga y de flete, conocimientos de embarque, listas de carga, manifiestos de cargas peligrosas o especiales, etc.

Entrega de cargas

Gestión de entrega de carga responsable y eficiente a los propietarios de las mercancías, contra presentación de los documentos pertinentes y comprobación de la cadena de endosos y previo reembolso, si acaso, de los gastos debidos al armador en concepto de demoras o retención de containers.

Transporte previo o posterior de mercancías y containers

Coordinación de recogida o entrega de cargas y containers en origen o destino final, incluyendo: despacho de aduanas, embalaje, preparación y expedición de documentos....

Planos de estiba

En coordinación con los planificadores del operador o del buque, nuestros capitanes de puerto desarrollan el plano de desestiba, mientras que asistidos por nuestro programa informático preparan el plano de estiba previo y el posterior a la carga.

Control de las operaciones de carga y descarga

Bajo la supervisión de la oficialidad del buque o el superintendente del operador, nuestro cualificado personal atiende y controla las operaciones de carga y / o descarga del buque, propiciando que las mismas se lleven a cabo de manera adecuada, rápida y segura, prestando especial atención a evitar averías a la mercancía y al buque.

Recepción y procesamiento de reclamaciones

Siguiendo el manual de instrucciones del operador, recibimos y procesamos reclamaciones de los propietarios de las mercancías; las sometemos a la consideración y resolución del operador o de su club de protección, manteniendo permanente contacto con el reclamante hasta el cierre del expediente.